El patronato de la Fundación Bosch Gimpera aprueba la reorganización institucional de la entidad fundada en 1983.

En la sala de juntas del Rectorado de la Universidad de Barcelona, se reúne el Patronato de la Fundación Bosch Gimpera con el objetivo de culminar la aprobación del proceso de reestructuración institucional iniciado con las reuniones de la Junta General de socios de la UB Virtual S.L. y del propio patronato de la FBG del pasado 21 de diciembre de 2006, aprovechándose la ocasión para agradecer los servicios prestados durante los últimos tres años por el vicepresidente primero saliente, Juan José López Burniol.

La Fundación Bosch Gimpera, gracias al generoso mecenazgo de los grupos Caixa Catalunya y Banco Santander ha devenido el socio único de la mercantil UB Virtual S.L., permitiéndose de esta forma la profundización en el acercamiento entre los dos centros de formación continua de la UB especializados, respectivamente, en la enseñanza presencial y la enseñanza online, llevada a cabo bajo el liderazgo del rector Màrius Rubiralta desde julio de 2005.

La FBG ha aprobado, por unanimidad de su Patronato, la escisión de la rama de actividad de formación continua para alumbrar en el mismo acto la nueva Fundación Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB). Una vez ésta sea inscrita en el Registro correspondiente, se disolverá sin liquidación la UB Virtual S.L. mediante la cesión global de activos y pasivos, ofreciéndose como resultado final una sola institución en pleno funcionamiento, teniendo todo ello efectos contables desde el uno de enero de 2007.

Los Estatutos de la recién creada fundación, columna vertebral del IL3, prevén el nombramiento de un Patronato altamente especializado formado por representantes de la Academia, de los grupos Banco Santander y Caixa Catalunya y del mundo empresarial. Los consejos asesores, en curso de constitución, contribuirán al trabajo de gobierno de la entidad.

Puede decirse, por tanto, que el 22 de febrero de 2007 se inicia una nueva era tanto para la Fundación Bosch Gimpera (que vuelve a su especialización originaria en transferencia del conocimiento) como para el IL3 que ve reforzada su apuesta estratégica por devenir una ventana abierta al mundo de la Universidad de Barcelona.

Nota oficial de la web del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.