Barcelona, 17 de marzo de 2007. En la sala de juntas de la Escuela de Empresariales se reúne como cada tercer sábado de mes el Seminario de Derecho tributario empresarial dirigido por el profesor emérito Magín Pont Mestres, director-fundador del Master en Asesoría Fiscal (MAF) del Instituto de Formación Continua (IL3). Como es sabido, los antiguos alumnos del MAF tienen la condición de elegibles para la pertenencia al Seminario y puedan solicitar su admisión al coordinador Joan-Carles Bailachjcbailach@ub.edu.

El Seminario continúa sus trabajos de investigación sobre la nueva y reciente Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) presentándose las siguientes ponencias:

· El hecho imponible por Gema Blasco Martínez, profesora asociada de Derecho tributario de la UB.

·       Imputación de rentas por la cesión de derechos de imagen y régimen especial para trabajadores desplazados por Dr. José Miguel Martínez-Carrasco Pignatelli, profesor titular de Derecho tributario de la UAB.

Fuera del índice de ponencias relativas al IRPF, Magín Pont Clemente, profesor asociado de Derecho tributario de la UB, expone su investigación sobre la prescripción del procedimiento sancionador tributario, alrededor de la esclarecedora doctrina de la sentencia de 15 de junio de 2005 del Tribunal Supremo y de la censurable innovación normativa contenida en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado de 2001 y en el artículo 189.3 a) de la vigente Ley General Tributaria. El ponente destaca con trazos vigorosos el rompimiento de la ortodoxia jurídica que supone la escisión artificial entre momento de inicio del procedimiento sancionador y momento de interrupción del cómputo para el plazo de prescripción para la imposición de sanciones tributarias. Invoca entre sus conclusiones la necesidad de recuperar la buena doctrina de la sentencia del Tribunal Constitucional de 26 de abril de 1990.