Elena Valenciano: “Cuando el PP oculta sus ideas es malo, pero cuando las muestra es aún peor, da miedo”

 

  • Pide a Rajoy que lo “desautorice” y considera que los populares “están ensayando en Cataluña una campaña de tintes xenófobos, racistas y extremistas”

 

 

Elena Valenciano, portavoz del Comité Electoral del PSOE aseguró hoy que “cuando el PP oculta sus ideas es malo, pero cuando las muestra es aún peor, da miedo”.

Valenciano se refería así al polémico videojuego de la candidata del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, “en el que una gaviota asesina aniquila inmigrantes sin piedad” y cuya “desautorización expresa” ha pedido a Rajoy, a quien también ha emplazado además a decir “si esa es su política para la inmigración”.

En ese sentido dijo estar convencida de que el PP “está ensayando en Cataluña una campaña de tintes xenófobos, racistas, extremistas”, que ya han empleado “otros partidos de extrema derecha en Europa” y que, “si le funciona, será su campaña de aquí al 2012”.

La dirigente socialista ha mostrado su escepticismo ante una posible rectificación por parte de Rajoy ya que, hasta ahora, “la solución cobarde ha sido echarle la culpa a la empresa” que ha elaborado ese video.

También ha recordado que en el PP ya “han hecho estas cosas antes” cuando “han propuesto que los inmigrantes no se empadronen o que los que han perdido su empleo retornen a sus casas”. A ello, concluyó, se suma ahora un video que no es sino “una prueba más de cuál es la campaña y la política que el PP propone para ordenar la inmigración” y, por eso –insistió- “el PP cuando oculta sus ideas es malo, pero cuando las muestra, es peor, y empiezan a darnos un poco de miedo”