Queridos amigos/amigas:

Como quizá alguno de vosotros sabréis, esta noche a las 21.00 horas, y desde el hemiciclo del Parlamento Europeo en Bruselas, se emite en toda Europa el primer debate paneuropeo entre los candidatos a presidir la Comisión Europea. Son asimismo candidatos al Parlamento Europeo por parte de sus respectivos grupos políticos. Los candidatos son: Jean-Claude Juncker (PPE, Grupo Popular), Martin Shulz (S&D, Grupo Socialista), Guy Verhofstadt (ALDE, Grupo Liberal), Ska Keller (Partido Verde) y Alexis Tsipras (Izquierda Unitaria).

El debate se desarrolla entre las 21 horas y las 22.30 horas.

146 medios de comunicación, procedentes de 30 países (28 de la UE + Ucrania y Canadá) han pedido emitir o grabar el debate a través de televisión, radio o streaming. En España, en concreto, 43 medios lo ofrecerán. Es el país en el que en más medios se va a retransmitir. Os envío adjunta la lista de todos los países en la que podréis ver los medios españoles. Entre otros, Canal 24 horas, TV3 Cataluña, Canal Sur, A3 Media, ABC.es, RN5, 20minutos.es, Huffingtonpost.es, Televisión de Castilla y León, Zaragoza TV, El Periódico.com y un largo etcétera.

Habrá traducción simultánea a las 24 lenguas oficiales de la UE y, con la ayuda de EuroNews, también estará disponible en farsi, ucraniano y ruso.

Webiste: www.elections2014.eu/presidential-debate

Dos moderadores dirigirán este acto. La italiana Monica Maggioni y el irlandés Connor McNally. Este último tiene 23 años.

Este va a ser el único debate de todos los candidatos y vamos a otorgar especial relevancia a las redes sociales. Los ciudadanos europeos podrán participar mediante este  Hastag:     #TellEurope

 

Un saludo muy cordial,

Ignacio Samper

Director Oficina de Información del Parlamento Europeo en España

 

   
Parlamento Europeo