Divendres, 25 de desembre de 2015

Treure ara com a protagonistes a la gent que va matar Bultó o que ara diu que volia treure-li diners per la via de l’explosiu al pit a J.M. Juncadella, a J.M. Lara o a J.M. Porcioles demostra manca de criteri democràtic i de sensibilitat humana. Discutir si eren o no terroristes ès pitjor. Eren uns desgraciats jugant a les guerres quan el país construia la llibertat, l’amnistia i l’estatut d’autonomia

 

Lunes, 21 de diciembre de 2015

Castellón. Universidad Jaume I. En el Tribunal de la Tesis Doctoral de Brenno Ambrosini. Dos horas y media, con un tribunal de tres miembros: Valencia, Comillas de Madrid y Barcelona. Ahora, deliberando. Sobresaliente cum laude.

López Burniol; el problema es social, en toda el Área Metropolitana ha ganado Podemos

Domenech: la llibertat i la igualtat es construeixen des de la fraternitat.
Rajoy: ni una mención a que nos hallamos ante un nuevo escenario político, ni una sugerencia sobre la necesidad de mostrar sensibilidad hacia el resto del parlamento, ni un mensaje con contenido, y el público, cantando tonterías.
Pedro Sánchez. Elegante y correcto en la derrota y en la felicitación a la fuerza más votada.

Oriol Junqueras li explica al partit que ha guanyat les eleccions a Catalunya que la seva proposta no és viable. I ara diu que ‘no pot ajudar’ a entendre el que acaba de dir el seu soci de coalició electoral, Artur Mas. Canvi de relació de forces entre ERC i CDC.

 

Miércoles, 16 de diciembre de 2015

La “revolución de los comerciantes” es un oxímoron. La revolución es el rompimiento del statu quo por quienes se consideran sus víctimas, por quienes tienen poco o nada que perder, por los excluidos, por los explotados. Los comerciantes inteligentes son reformistas, porque la redistribución de la riqueza es la garantía de que su actividad funcione. En general, los ciudadanos son reformistas (más a la izquierda, más a la derecha, desde luego) porque desean el reparto del bienestar y del conocimiento. La posibilidad de una revolución de verdad es una forma de tensión creativa para hacer las cosas mejor. Los conservadores a ultranza, como una parte importantísima del PP y una porción significativa de CDC, se hallan entre los que se aferran a lo que tienen, poco o mucho (funcionarios, pensionistas, propietarios, agricultores…) o a los que tienen alguna variante del miedo…